domingo, 25 de septiembre de 2016

Sobre el consumidor...

·  Factores Culturales de su consumidor relacionados con su producto

Cultura: La gaseosa Coca Cola representa una cultura entre los consumidores peruanos, puesto que está relacionado con la costumbre que han creado estos al momento de una celebración o reunión familiar, un clásico de ello es en el momento del almuerzo.

Sub cultura: En las organizaciones globales las subculturas regionales son muy comunes. Esta situación sucede con Coca Cola, ya que el comportamiento de sus consumidores no es idéntica en todas partes, son un conjunto de sub culturas formadas en el Perú y en todo el mundo.


·  Factores Sociales de su consumidor relacionados con su producto

La familia: Un factor social que influye en el consumo de gaseosa Coca Cola son las familias, ya que estas representan la organización de compra más importante de la sociedad y su decisión al momento de realizar una compra es determinante.
Los grupos sociales: Otro factor social son grupos sociales, puesto que estos pueden influir en la  decisión de compra respecto a la gran diversidad de marcas de bebidas gaseosas. Una ejemplificación de ello, es que en un grupo de amigos universitarios, uno puede optar por una marca de gaseosa por la cantidad en contenido, pero la mayoría le indica que compre Coca Cola, ya que esta brinda una mejor calidad y sabor único.







· Factores personales de su consumidor relacionados con su producto

Estilo de vida: la mayoría de los jóvenes  y adultos son los principales consumidores de gaseosas por el gusto y la preferencia. La mayoría de las personas lo consume por el sabor  la gaseosa. No solo es el gusto que prefieren, también es por la  percepción del consumidor respecto a la  marca.
Edad y ciclo de vida: Coca-Cola se dirige al público de todas las edades, pero los que más consumen son los jóvenes de 15 a 25 años. Coca-Cola al ser una bebida con gran posicionamiento en el mercado y ser muy comercial se encuentra en todos los lugares públicos. La mayoría está dirigida a la juventud, como lo demuestra en sus publicidades.


·   2 Factores Psicológicos  de su consumidor relacionados con su producto


Percepción: este factor es importante, ya que el consumidor se enfoca en la percepción respecto a la marca por ser más comercializado, la forma del producto, por ejemplo las distintas presentaciones y tamaños de las botellas. Asimismo, el color y las etiquetas  desempeñan un papel importante para captar la atención del público.

La creencia y actitudes: el público  al consumir las bebidas de Coca-Cola se identifica con la marca porque siente que el producto lo hidrata, le da energía y le hace sentir bien. Además, este producto cumple con las  expectativas del buen gusto o sabor.

Tipos de estudios que utilizados antes del lanzamiento del producto Coca-Cola

Nosotros consideramos que para que Coca Cola pueda tener el alcance mundial con el que cuenta actualmente se debieron realizar previos procesos relevantes como el estudio cualitativo y cuantitativo de manera particular en cada ciudad a la que Coca Cola deseara ingresar como producto.

En primer lugar, el estudio cualitativo le permitió a Coca Cola recopilar información de sus posibles consumidores a cerca de sus ideas y  gustos, para así poder comprender las razones de posibles situaciones o problemas que se puedan presentar en un futuro. El proceso cualitativo al ser un proceso no estructurado, le permite a Coca Cola obtener resultados referenciales y tentativos que se realizan mediante un focus group donde se habla de temas en forma general, además, Coca Cola realizó diversos focus group para introducir al mercado productos como: Coca Cola Zero, Coca Cola Ligth,  Coca Cola life, Coca Cola Diet.
En segundo lugar, se encuentra el estudio cuantitativo que tiene como objetivo ayudar a Coca Cola a generalizar los resultados de manera numérica y estadística. Al ser un proceso formal y estructurado se realiza a través de encuestas con preguntas puntuales que le sirvieron a Coca Cola obtener resultados concluyentes y satisfactorios para así poder predecir el comportamiento del consumidor. Un caso representativo de esto: fueron las encuestas que planteaba Coca Cola para persuadir su competencia (Pepsi).  

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