-Según la pirámide de las necesidades de
Maslow, la gaseosa Coca Cola en todas sus presentaciones satisface la necesidad
fisiológica de la sed de los consumidores, ya que este producto está hecho para
el consumo de las personas cuando tengan el deseo de tomar una bebida que los
refresque con un sabor característico y agradable.
-Por otro lado, este producto también satisface
a la necesidad social debido a que la marca Coca Cola está relacionada con la afiliación y/o pertenencia,
ya que a través de las estrategias publicitarias como “comer juntos alimenta tu
felicidad” “la fábrica de la felicidad”, “mira el lado Coca Cola de la vida”
abordan el afecto de las relaciones entre los miembros de las familias, parejas
y amigos. A demás en alusión a una actitud optimista y todo esto genera en los
consumidores una afiliación a la marca.
§ ¿Cuántas marcas encontramos en la categoría
que ofrezcan el producto? ¿A qué compañías pertenecen estas marcas? ¿Son
peruanas?
A nivel mundial, en el mercado de
gaseosas, existen miles de marcas que están, las principales marcas que se
pueden encontrar son: Coca Cola, Inka Kola, Pepsi, Kola Real, Sprite, Seven Up,
Fanta, Crush, Big Cola Canada dry, Royal Crown Cola, Dr Pepper, Schweppes.
Entre ellas unas rconocidas en el Perú como otras reconocidas en el exterior.
En el mercado extranjero, las marcas
reconocidas son Canada Dry y Dr. Pepper
que pertenecen a la empresa estadounidense Dr Pepper
Snapple Group Inc fundada en el año 2005.
En el mercado peruano existen las marcas
como Coca Cola, Inka kola, Fanta, Sprite, y Crush que pertenecen a la
corporación multinacional The Coca-Cola Company que con alianza de Lindley
desde 1999, compañía peruana de embotellamiento, lograron incorporar más productos
en el mercado peruano. Por otro lado, las gaseosas que pertenecen a la compañía privada estadounidense de bebidas
y alimentos Pepsico, fundada en el año 1965 por Herman lay y Donald Kendall,
son Pepsi y Seven Up. Asimismo, de Kola Real y Big Cola pertenecen a la
compañía Aje y sus fundadores son la
familia Añaños que comenzaron a producir gaseosas en el Perú con la marca Kola Real y se centraron en
ofrecerlos en el sector de la población que estaba desatendido en ese momento.
En la actualidad, esta es una de las empresas multinacionales más grandes de
bebidas y que están posicionadas en países de Asia y África como también en más de 23 países de Latinoamérica.
§
¿Cuál es el
valor del producto para el consumidor?
El valor de la gaseosa Coca Cola para el consumidor es
la buena calidad y accesibilidad respecto al precio ya que se encuentra disponible para todos los
niveles socioeconómicos. Además de ello, los consumidores prefirieren optar por
esta bebida ya que a través de sus diversas campañas publicitarias Coca Cola se
enfoca en mostrar la importancia de la felicidad en las relaciones
interpersonales de las personas, ya sea con los familiares, amigos y pareja. Es
así, que los consumidores creen y formen un lazo muy fuerte de afiliación hacia
la marca.
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