domingo, 25 de septiembre de 2016

Factores que influyen

2.1)  Factores del Microentorno

-La competencia: Coca Cola tiene casi el mayor dominio en el mercado de gaseosas, y en relación con los competidores coca cola  posee una amplia rivalidad con diversas marcas. Sus principales competidores son las marcas de Pepsi, Inca Cola, Big Cola, Kola Real. Por ejemplo en 1975, se inició la rivalidad entre Coca Cola y Pepsi, cuando Pepsi lanzó al mercado el denominado “desafío Pepsi”, donde se aplicó un test ciego de sabores y ganó a coca cola. Ambas compañías luchan por tener mejor posicionamiento en el mercado y la preferencia del consumidor, para el cual debe realizar mejores estrategias de publicidad que sus demás competidores.


-Proveedores: los proveedores Coca-Cola desempeñan un papel de gran importancia  al asegurar la máxima calidad e integridad de las bebidas para lograr la preferencia del público. El principal objetivo de su negocio es brindar productos  de muy buena calidad, seguridad e integridad a sus consumidores. Respecto al sistema de calidad, la compañía de Coca-Cola establece que los embotelladores de este sistema utilicen ingrediente y envases autorizados por TCCC y que procedan de suministradores autorizados y  realizan un análisis excautivos orientados a la verificación del cumplimiento de las especificaciones para ingredientes y envases. Asimismo, realizan auditorías periódicas a sus proveedores  y mantienen definidos los estándares que deben cumplir los proveedores.




2.2) Factores Macroentorno:Económico:

Las condiciones económicas influyen significativamente en los actuales rendimientos y proyectos futuros en la compañía de gaseosas. Coca Cola que tuvo una debilidad económica, ya que su ganancia neta de embotelladoras disminuyó a consecuencia de que la actividad económica de Europa, Asia y América Latina fueron bajos. Asimismo, Coca Cola tuvo restringir sus operarios por la falta de recursos de materia prima. Por ejemplo, en Venezuela la situación económica afecta en las importaciones de productos básicos para la producción  de bebidas y alimentos. La compañía estatal venezolana encargada de procesar cortó temporalmente la producción debido a la situación que enfrenta el país.




Tecnológicos: el gran avance que tiene la tecnología hoy en día tiene gran influencia para la producción de las bebidas gasificadas de Coca Cola. Para la producción de sus productos, coca cola utilizan una máquina embotelladora que le permite ser más eficientes, ya que en sus inicios era manual lo que hacía que la producción sea limitada. Sim embargo, ahora cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países de Latinoamérica y atiende a más de 1 millón 500 mil comercios en la región. Asimismo, en 2011 Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande a nivel de ventas de Coca Cola, inauguró el Centro de Contacto para México con gran equipamiento tecnológico de vanguardia que tiene la amplia capacidad de atender a más de 10 millones de llamadas para entender la inquietud del consumidor tales como: solicitud de atención, reporte de refrigeración, consulta sobre productos y servicios e información sobre la organización.




Demográficas: este factor  afectará al producto porque la cantidad de concentración de la población en las diferentes  regiones del país que serán los determinantes para establecer la ubicaciones de las plantas. Asimismo, la cantidad de hombres y mujeres o la escala de edades de la población, las cuales son impredecibles y variables, permitirán distinguir y adecuar la estrategia de mercado según el mercado meta seleccionado para el producto.



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